DEPORTES UNLP: Nos vamo' al Nacional...

28/8/12

Nos vamo' al Nacional...

¿Se imaginan al vóley femenino de la UNLP mezclado entre los mejores equipos del país? Parece un sueño pero puede hacerse realidad, porque las chicas se quedaron con el tercer puesto del Torneo Provincial y se ganaron el derecho a participar de la Liga Argentina.
Sí, poderosos como Boca, Banco Nación o GELP pueden aparecer en el horizonte del Nacio, que desde el 12 de octubre se pondrá a prueba, junto a otros 23 equipos, en la Pre Liga, de donde saldrán finalmente los 15 que disputarán la Liga Argentina de Vóley.




Las dirigidas por Coco Bauly y Fabián Guida obtuvieron su pasaje en Mar del Plata, donde se realizó el clasificatorio entre los afiliados a la Federación Bonaerense. Allí, luego de quedarse con el segundo lugar de la zona, avanzaron hasta semifinales donde cayeron con Mar Chiquita (luego sería campeón). Y en el partido por el tercer puesto, ése que daba el último pasaporte a la gloria, derrotaron a Atenas en el clásico platense y desataron el festejo.
Lo que sigue es un week-end con un equipo de Mendoza, uno de Córdoba y otro de Santa Fe, en sede a confirmar. Lo único seguro es que las chicas de la UNLP estarán viviendo un sueño y, más allá de los resultados que puedan obtener, habrán escrito una página muy importante en la historia del deporte universitario.
En cuanto a los varones, también finalizaron en el 3º lugar y se clasificaron a un Nacional de Clubes.
¡Felicitaciones para todos y a apoyarlos en lo que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario