DEPORTES UNLP: Sólo faltó la medalla

3/10/13

Sólo faltó la medalla


El vozarrón con tonada cubana de Coco no retumbó en Córdoba, señal inequívoca de que las chicas jugaron bien y el equipo funcionó de la manera esperada. Sólo faltó la medalla para coronar una gran actuación del vóley femenino de la UNLP, que terminó en el 4° lugar de los Juegos Nacionales Universitarios.
El triunfo en el debut por 2-1 sobre San Juan, subcampeón en 2011, fue un aviso de que si se hacían bien las cosas se podía soñar con llegar lejos. Después, los claros 2-0 a Chilecito y Jujuy lo confirmaron. Así se logró la clasificación a octavos, donde San Luis fue la nueva víctima del buen andar del "Nacio" con otro 2-0.


Si Fabián sufría desde el banco, no se notaba, porque el gesto era de satisfacción. Ya no se podía hablar de sorpresa. Ni siquiera cuando tocó enfrentar al complicado Cuyo, en cuartos, y también la chapa mostró un 2-0 a favor.
Determinación dentro de la cancha, acompañamiento y apoyo de las que quedaban afuera, gran acople de las nuevas y, sobre todo, buena onda de un grupo unido y lleno de determinación por lograr grandes cosas.


Fue esa combinación de factores la que hizo que casi no se notaran diferencias con La Matanza, el peor rival que podía esperarse en el cruce de semis, a la postre campeón y cerca de lograr el ascenso a División de Honor en la Federación Metropolitana. A punto estuvieron las chicas de ir al tie break, pero un gran cierre del rival en el 2° set dejó al equipo platense fuera de la lucha por el oro.
Quedaba el consuelo de pelear por el 3° puesto frente a las locales y, pese al buen nivel de juego, la ilusión se terminó en tres sets. Al final no hubo podio pero no habría sido ilógico si las chicas se volvían con una medalla en el pecho, sea de oro, plata o bronce. Lo que sí trajeron fue el orgullo de haber representado a la UNLP con actitud, grandeza y honor. Ahora hay que dejar todo de nuevo porque vamos por el título de ARVA...


El plantel: Sofía Alzueta, Ayelén Comita, Marina Cristeche, Marita Esperati, Aldana Ferreyra, Mayra Jacobsen, Dana Mongay, Macarena Oyarzún, Laura Querini, Mariana Serrano, Yanina Stazi, Ana Succi, Geovannis Bauly (entrenador) y Fabián Güida (asistente técnico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario