DEPORTES UNLP: Un debut a la altura de las expectativas

5/10/13

Un debut a la altura de las expectativas


En Córdoba 2013 fue la primera vez que la UNLP estuvo representada en fútbol femenino y el debut del equipo colmó las expectativas con un 6° puesto que bien pudo haberlas encontrado un poco más arriba con total justicia.
Como se trata de una disciplina que no cuenta con un representativo formal de nuestra Universidad, se armó un seleccionado tras la prueba de jugadoras de todos los equipos que participaron del torneo organizado por la Dirección General de Deportes.
La reconocida entrenadora Lorena Berdula tuvo la responsabilidad de la elección del plantel y el resultado fue satisfactorio, por el grupo formado y el buen nivel de juego desplegado.


Con apenas dos meses de entrenamientos juntas, las chicas tuvieron su bautismo en los Juegos con un triunfo por 1-0 sobre La Matanza, por la zona D. Después llegarían dos empates: 1-1 ante las locales y 0-0 con Cuyo, que determinaron el pase a cuartos de final.
Buscando el lugar en semis el rival fue San Juan, que antes de lograr el subcampeonato tuvo que esforzarse al máximo para derrotar por la mínima diferencia a la UNLP.
Con la bronca por no poder luchar por las medallas dejada a un lado, el nuevo objetivo pasó a ser el 5° puesto. El triunfo 1-0 contra Tucumán marcaba el camino correcto pero una nueva igualdad en un tanto frente a Córdoba condenó al equipo al 6° lugar porque las locales tuvieron mejor diferencia de gol en la etapa clasificatoria. Igual, el balance es altamente positivo para un equipo armado de apuro que promete éxitos en un futuro no muy lejano.


Estas fueran las primeras chicas del fútbol femenino de la UNLP: Marina Baldo, Antonella Filipin, Agustina Vázquez, Inés Togni, Verónica Isla, Mayra Olivera, Victoria Sisterna, Jessica Paredes, Laura Sampedro, Malen Rosell, Lorena Fiorentini, Antonella Moreno, Mariana Flores, Carolina Montiel, Lorena Berdula (DT) y Marcela Quiroga (ayudante de campo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario